Mundo avanza en su plan de despliegue de FTTH en Chile para 2021

La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel) reportó a principios de este mes sus últimas estadísticas en materia de conectividad, en las cuales informa que el porcentaje de participación de la tecnología de FTTH en el total de conexiones fijas en Chile tuvo un incremento anual del 7,7 %, llegando así a 32,8% al primer semestre del año.

En este contexto, Enrique Coulembier, CEO de Mundo, que recientemente anunció un plan para acelerar el despliegue de FTTH en el país durante el próximo año, considera que aún hay puntos en los que trabajar para acortar la brecha digital en Chile. “La inclusión digital es un deber que permite brindar oportunidades a todas las personas y, por eso, es imperativo terminar con lugares segregados sólo por su ubicación geográfica. Actualmente, las principales causas de la segregación en la materia, guardan relación principalmente con la inversión que debe comprometer tanto a actores privados como públicos, en un óptimo despliegue de FTTH en todo tipo de zonas geográficas, pues aún hay muchas localidades de nuestro territorio que siguen siendo relegadas de conectividad, incluso por temas sociales”, expresa.

Según reporta el website especializado BioBio, el ejecutivo detalló que Mundo cuenta actualmente con alrededor de 24 mil kilómetros de FTTH, y espera alcanzar una cobertura potencial de 3 millones de hogares para 2021. “Estamos avanzando y lograremos tener presencia en 90 comunas de las que están contempladas en la Fibra Óptica Nacional (FON); es decir, en casi un 50% del total, gracias a la inversión de nuestros propios recursos”, agregó.