Multimedios extiende su alcance a Yucatán y Quintana Roo en México

Según reportaron varios websites especializados, la cadena mexicana de TV abierta Multimedios Televisión (Canal 6), con sede en la ciudad de Monterrey, extendió su alcance en México y, desde este 13 de julio, está transmitiendo en los estados de Yucatán y Quintana Roo, donde no tenía presencia hasta el momento.

Con la noticia, el canal puede verse ahora en 11 estados mexicanos. Websites especializados de México reportan que el canal 6 también tiene su señal disponible en Estados Unidos y Costa Rica. A su vez, con la ampliación de su cobertura en México, el canal pretende alcanzar 60 millones de potenciales clientes en el país.

La llegada de canal 6 a Yucatán y Quintana Roo se concretó luego de una alianza entre Grupo Multimedios y Grupo Sipse, propietaria de varios medios de la zona y fundada en 1963 por Andrés García Lavín. 

“Este acuerdo con Grupo Multimedios es un esfuerzo de la compañía por ofrecer una mayor cobertura y diversidad de programas a los televidentes de la región. Estamos muy emocionados por hacer esta sinergia con el canal 6.1. Será algo diferente y atractivo”, aseguró Alejandro García Gamboa, Director de Grupo Sipse. 

Según Guillermo Franco, Director de Multimedios Televisión, “la alianza estratégica con Grupo Sipse, líderes en medios de comunicación en el sureste mexicano, nos permitirá expandir la señal a través del canal 6.1. Ahora, los habitantes de Yucatán y Quintana Roo tendrán una señal de TV abierta y sin costo, con la mejor calidad y con la variedad de contenidos como noticias, deportes y entretenimiento”.