“Mulan” será gratis para suscriptores de Disney+ a partir de diciembre

El 5 de agosto, en la presentación de resultados trimestrales del Q2 2020, Disney confirmó que Disney+, su nuevo SVOD OTT, será lanzado en América Latina en noviembre. Ese mismo día, la compañía anunció el estreno de la película “Mulan” en formato PVOD en la plataforma. La película se estrenará hoy en Estados Unidos, por un pago de USD 29. Posteriormente, se confirmó el lanzamiento internacional del film, a diferentes precios de acuerdo a cada mercado.

La película estará disponible en Disney+ en formato PVOD por tres meses -es decir, hasta el 4 de diciembre-, y, a partir de esa fecha, pasará a ser ofrecida para todos los suscriptores del SVOD OTT, sin costo adicional. Originalmente, el estreno de “Mulan” estaba programado para llevarse adelante en cines, el 27 de marzo. Sin embargo, debido al cierre de salas de cine por la pandemia del Coronavirus, Disney tomó la decisión de estrenar la película directamente en la plataforma.

Días después de anunciar el arribo de Disney+ a Latinoamérica, Disney confirmó que la fecha oficial será el 17 de noviembre próximo. Según reportó Diego Lerner, Presidente de The Walt Disney Company Latin America,  Disney+ será el destino exclusivo de una selección de películas y series de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, además de producciones originales exclusivas. Disney+ será el único OTT donde estarán disponibles todas las películas de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars.