Movistar Chile extiende red FTTH en región más austral del mundo

Movistar Chile anunció que conectará a la ciudad de Porvenir a su red de Fibra Óptica Austral (FOA), lo que la convertirá en la ciudad más austral del mundo con conexión a Internet de alta velocidad. Según afirmó la compañía, los trabajos técnicos en la zona comenzarán en 2022, al igual que la habilitación del servicio. 

Por otro lado, el operador también detalló que la llegada del FTTH no tendrá ningún impacto en la tarifa para los clientes de Porvenir. Además, explicó que la extensión de la red aumentará el número de hogares conectados y permitirá eventualmente la llegada del 5G a la región, tecnología que según la empresa ayudará en el avance de distintas actividades profesionales, como el turismo y la telemedicina. 

Fernando Sanz, Director de Asuntos Públicos de Movistar Chile, reveló que la instalación de la red FOA en la ciudad es una respuesta a un pedido de sus propios habitantes. “Somos conscientes de la demanda que existe hace algún tiempo de parte de los habitantes de Porvenir, y en particular de los clientes Movistar en la ciudad, quienes querían acceder a la fibra óptica para mejorar su experiencia con el mundo digital”, dijo durante el anuncio. 

Por su parte, Francisco Moreno, Subsecretario de Telecomunicaciones (Subtel) de Chile, expresó sobre el acuerdo con Movistar: “Como Subtel reafirmamos que la alianza público-privada es el mejor camino para avanzar en la inclusión digital de todos los chilenos, sin importar cuán aislado sea el territorio en que habitan”.