Movistar avanza en la producción de su primera serie original chilena

Movistar Chile reportó este lunes novedades en torno a “Los Prisioneros”, su primera serie original producida en Chile, que comenzó a filmar hace dos meses. La compañía presentó algunas imágenes del proceso de filmación de su nueva producción, que tendrá  ocho episodios de 30 minutos cada uno. Su estreno está previsto para el segundo semestre del año a través del OTT Movistar Play.

La nueva serie original de Movistar producida en Chile lleva por título el nombre de la banda chilena “Los Prisioneros”, e incluirá canciones originales de la banda. La trama de la serie se sitúa en Chile a mediados de los años 80, cuando Los Prisioneros estaban a punto de crear varias de sus más reconocidas canciones. Según reportaron desde Movistar, la historia mostrará cómo, debido a las letras de alto contenido político y social de las canciones de la banda, sus integrantes fueron perseguidos por el régimen militar y sufrieron censuras en la radio y la TV chilena. El rodaje de la serie comenzó el 4 de enero pasado en Santiago de Chile, y finalizará este mes.

El proyecto es dirigido por Joanna Lombardi, showrunner y Head of Fiction Latin America de Movistar, desde Telefónica Media Networks. “Estamos desarrollando un producto de gran calidad, cuidando cada detalle y ajustándonos siempre a los protocolos de salud. Nos toca contar la historia de ‘Los Prisioneros’, una gran responsabilidad que asumimos con entusiasmo. Estamos seguros de que el público de Latinoamérica disfrutará mucho de esta historia”, reportó la ejecutiva. El equipo de dirección de la serie también está conformado por el colombiano Carlos Moreno y el peruano Salvador del Solar. La producción de la serie está a cargo de ejecutivos de la productora chilena Parox. 

La serie forma parte del plan de producción de series originales de Telefónica en América Latina, anunciado a principios de abril de 2019. Algunos de los títulos ya estrenados como parte del plan de Telefónica son  “Un día eres joven” (Perú); “El día de mi suerte” (Perú); “Manual de supervivencia” (Argentina); y “Ruido capital” (Colombia). Por otra parte, días atrás, desde Movistar Chile anunciaron que la plataforma Movistar Play está disponible para no clientes de la compañía.