Movistar avanza con su plan de producciones originales en la región y lanzará nueva serie chilena

Movistar Chile anunció oficialmente este viernes 9 de octubre que se encuentra trabajando en el lanzamiento de “Los Prisioneros”, primera serie original de la compañía en el país, cuyo rodaje está previsto para iniciarse en enero de 2021. La serie forma parte del plan de producción de series originales de Telefónica en América Latina, anunciado a principios de abril de 2019. 

Según reportaron desde Movistar Chile, la nueva serie se titulará “Los Prisioneros”, y se situará en el país a mediados de los años 80, centrándose en la trayectoria de la banda chilena del mismo nombre. Actualmente, el material se encuentra en etapa de preproducción. La serie tendrá ocho episodios de 30 minutos cada uno, y su estreno se estima para el segundo semestre del año próximo a través de Movistar Play, actualmente disponible en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

“Estamos muy felices de anunciar nuestra primera serie chilena, con un proyecto que nos genera tanta ilusión”, destacó Joanna Lombardi, Head of Fiction para Latinoamérica de Movistar. Cristian Schalscha, Consumer Business VP de Movistar Chile, reportó que la compañía se encuentra “enfocada en entregar contenidos diferenciales junto a una gran conectividad, y qué mejor si lo hacemos de la mano de un símbolo para el país como ‘Los Prisioneros’, con sus historias y canciones. Una serie que seguramente será ampliamente atractiva para toda Latinoamérica”, finalizó.

En 2019, Telefónica anunció que su plan de producción de series originales en América Latina se llevaría adelante en Colombia, Perú, Chile, Argentina y México. Algunos de los títulos ya estrenados y producidos en los diferentes países son “Un día eres joven” (Perú); “El día de mi suerte” (Perú); “Manual de supervivencia” (Argentina); y “Ruido capital” (Colombia).