Mirada impulsa a Izzi con su custom launcher para Android TV Operator Tier

Mirada, proveedor de productos y servicios para operadores y broadcasters de TV digital, anunció oficialmente este último 26 de octubre el lanzamiento comercial de su custom launcher para Android TV con el operador mexicano Izzi (Televisa). Los STBs Android TV integrados con el software de Mirada serán comercializados por Izzi Telecom como un nuevo producto premium, bajo la marca “izzitv smart”.

Según reportaron oficialmente desde la compañía, “a través del custom launcher de Mirada para Android TV Operator Tier, los suscriptores de Izzi podrán acceder a contenido en vivo y on demand con todas las características avanzadas de Iris, además de beneficiarse de las ventajas que trae el entorno Android, como el acceso a la Play Store de Google, a aplicaciones como Netflix y YouTube, y al Chromecast incorporado”. Para este proyecto, Mirada trabajó con Google para la integración con Android TV, con Verimatrix para el CAS, y con fabricantes de nuevos STBs, incluyendo Skyworth y ZTE. 

“En Izzi siempre buscamos ofrecer los productos más innovadores del mercado, y es por eso que estamos convencidos de que nuestra oferta de izzitv smart es la mejor experiencia de video disponible en México. Nuestra interfaz reúne, en un solo dispositivo, todo el contenido que los usuarios desean, añadiendo lo mejor de la TV lineal, video on demand, aplicaciones, juegos y las funcionalidades de Android TV. También permite navegar por el dispositivo, utilizando el control de voz; toda una innovación en el mercado mexicano”, aseguró Salvi Folch, CEO de Izzi. 

José Luis Vazquez, CEO de Mirada, también se refirió a esta nueva iniciativa de la mano de Izzi: “El año pasado mostramos nuestro Iris launcher para Android TV Operator Tier en varias ferias internacionales, y estamos encantados con el interés que ha generado hasta ahora. Con el reciente lanzamiento de nuestra solución para Android TV en España y varios proyectos en desarrollo, estamos orgullosos de poder anunciar el lanzamiento comercial con Izzi, con quien nos alegramos de tener una larga trayectoria de colaboración”, aseguró.

Además, la semana pasada, Televisa anunció oficialmente que ofrecerá a Disney+, cuyo lanzamiento está previsto para este mes en Latinoamérica, como “servicio adicional” para suscriptores de Izzi, según confirmó Salvi Folch en una conferencia con analistas.