Millicom invertirá USD 250 millones para expandir sus ofertas de TV e internet en Panamá

Millicom International Cellular, cuyas operaciones en América Latina se conocen bajo la marca “Tigo”, anunció una inversión de USD 250 millones en la expansión de sus servicios de internet fijo y móvil en Panamá, donde también planea crear un “Hub Fintech”, según reportó la compañía oficialmente esta semana.

El anuncio fue realizado por Mauricio Ramos, CEO de Millicom, durante una reunión con el Presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, en la cual Ramos presentó los planes e inversiones de Millicom para el período 2021-2022, que consiste en una inversión en la cual, además de incorporar tecnologías de última generación para aumentar la capacidad y velocidad de las redes fija y móvil de Tigo, también se pretende expandir la cobertura de los servicios de TV, internet y telefonía fija y móvil que la compañía brinda en el país.

Ramos también informó a Cortizo que Tigo Panamá “seguirá ejecutando su plan de modernización y expansión en todo el país, incluyendo Bocas del Toro, Darién, Coclé y comarcas indígenas, contribuyendo así al cierre de la brecha digital para una sociedad más incluyente, con acceso igualitario a la información y al conocimiento”. Además, Panamá está trabajando en la fase 1 de la implementación del apagón analógico, aunque, días, debió ser aplazado y no se conoce su nueva fecha hasta el momento.  Además, durante la reunión, Ramos presentó a Marcelo Benítez como nuevo Gerente General de Tigo Panamá.

“Esta inversión de 250 millones de Millicom es una decisión económica y social que brindará cobertura en lugares de difícil acceso”, afirmó Cortizo, que destacó que modernizar la red de la multinacional de telecomunicaciones impactará a “800 mil panameños, de los cuales 200 mil no tenían cobertura”.

En octubre de 2018, Millicom compró el 80% accionarial de Cable Onda, el mayor proveedor de servicios de televisión paga y telecomunicaciones fijas en Panamá, el cual actualmente opera como ‘Tigo’.  Posteriormente,  a mediados de 2019, Movistar (Telefónica) vendió a Millicom sus operaciones en Panamá, además de la de Nicaragua, anunciada en febrero de ese año. Si bien, originalmente, el acuerdo también incluía la venta de la filial de Movistar Costa Rica a Millicom, finalmente éstas fueron adquiridas el año pasado por Liberty Latin America