Millicom consolida sus operaciones en Centroamérica y expande su red HFC

En la presentación del informe de resultados del Q3 2019, Millicom (Tigo) destacó su crecimiento en Centroamérica y por las adquisiciones de Telefónica en Nicaragua y Panamá, que incrementaron los ingresos de la compañía en un 10,8%, y el crecimiento de sus clientes HFC en Latinoamérica. 

“El tercer trimestre de 2019 marcó varios hitos importantes para Millicom. En primer lugar, fortalecimos nuestra posición como operador de telecomunicaciones líder en Panamá al cerrar nuestra adquisición del operador de telefonía móvil más grande del país. Además, agregamos la cifra récord de 99 mil clientes a nuestra red HFC”, aseguró Mauricio Ramos, CEO de Millicom.

Según el informe, la unidad de cable residencial de Millicom logró cubrir 203 mil hogares más, incluyendo 255 mil de HFC, principalmente en Bolivia y Colombia. Además, y tal como detalló Ramos, fueron agregados 99 mil clientes HFC, los cuales, en Bolivia, aumentaron a más del 60% durante el Q3.  Millicom también destacó la adquisición de las operaciones de Telefónica en Panamá, el 29 de agosto pasado, que lo posiciona como líder en el mercado de las telecomunicaciones en ese país, y anunció que continúa en proceso de negociaciones para adquirir las operaciones de Telefónica en Costa Rica durante el Q4. La operación ya tuvo la aprobación de la Superintendencia de Telecomunicaciones de Costa Rica (Sutel), en septiembre.