México lleva escuelas a la TV con Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Grupo Multimedios

Con el objetivo de ofrecer educación a distancia a niños mexicanos durante la pandemia del Coronavirus, el Gobierno Mexicano anunció un acuerdo con Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Grupo Multimedios para transmitir las clases a más de 30 millones de estudiantes. México retomará las clases en forma remota a partir del próximo 24 de agosto.

“Estamos convencidos de que, a pesar de la adversidad, es posible seguir adelante con el aprendizaje de nuestros estudiantes. Esto no significa reemplazar a las escuelas. Los maestros son insustituibles”, explicó Esteban Moctezuma, Ministro de Educación de México.

Según reportó oficialmente el Grupo Imagen, los canales que estarán disponibles para la transmisión del contenido educativo en México serán el 3.2 (Imagen TV); 5.2 (Televisa); 7.3 (TV Azteca) y 6.3 (Multimedios). Asimismo, quienes no tengan acceso a la TV tendrán una frecuencia de radio disponible para acceder a los contenidos.

También durante la pandemia, en Chile se anunció el lanzamiento de ‘TV Educa’, con contenido educativo para estudiantes chilenos, el cual estará disponible en el país hasta el 14 de septiembre próximo.