El operador mexicano Megacable comenzó a operar su propio servicio de telefonía móvil, llamado Megamóvil 4.5G LTE. Según informó oficialmente la compañía, la oferta tiene alcance en todo el país y funciona a través de la Red Compartida operada por Atlán Redes, que opera en la banda de los 700 MHz.
“Con este nuevo servicio ofrecemos grandes ventajas a nuestros usuarios, que, además de incrementar la velocidad, van a tener más datos, sin plazos forzosos. Por lanzamiento, ofreceremos a nuestros actuales suscriptores de triple play telefonía móvil con tres gigas mensuales, por MX$ 100 (USD 5), además de mayor ancho de banda, que incrementa en 10 megas la velocidad de internet en su casa”, explicó Enrique Yamuni Robles, Director General de Megacable.
4.5G LTE se ofrece a través de planes de pospago, que van desde los MX$ 100 (USD 5) hasta los MX$ 500 (USD 25), con opciones de recarga que pueden realizarse en más de ocho mil puntos, entre tiendas Oxxo y Centros Integrales de Servicios (CIS) de Megacable. La contratación se podrá realizar a través de los módulos de atención que Megacable tiene en más de 100 localidades mexicanas, como Guadalajara, León, Colima, Querétaro, Toluca, Tepic, Puebla, Veracruz, Morelia y Tuxtla Gutiérrez, entre otras.