Megacable implementa Docsis 3.1 en México con gateways de Technicolor

Technicolor Connected Home anunció que el operador mexicano de TV paga Megacable comenzó a implementar Docsis 3.1 de alta velocidad para satisfacer la creciente demanda de uso de ancho de banda, para lo que empleó los dispositivos gateway de la compañía. 

“Megacable demuestra una vez más su liderazgo en el mercado mexicano a través de su respuesta a la creciente y rápida demanda de ancho de banda por parte de los consumidores, lo cuales cada vez poseen más dispositivos conectados en sus hogares y se suscriben a nuevos servicios de red de uso intensivo”, aseguró Mercedes Pastor, Presidenta de la Unidad de Negocio Global de Equipamiento Local del Cliente (CPE) de Technicolor Connected Home. “Technicolor ha trabajado en estrecha colaboración con el equipo de Megacable para ofrecer el nivel de prestaciones que los consumidores mexicanos esperan y merecen”, añadió. 

Miguel Sol, Director Tecnológico de Megacable, explicó que “los clientes de Megacable podrán realizar descargas de datos a una velocidad de hasta un gigabit por segundo. Esto nos permitirá ser compatibles con aplicaciones y servicios emergentes, como juegos, videos y otras ofertas basadas en la nube de próxima generación. Nos encontramos ya en el proceso de comercialización de los gateways 3.1 de Technicolor Connected Home”.

El gateway de Technicolor Connected Home proporciona a los hogares mexicanos velocidades de acceso del orden del gigabit y superiores, a la vez que ofrece un optimizado rendimiento de la red inalámbrica dentro de la vivienda. Esto ayudará a los consumidores a obtener mejores servicios, teniendo en cuenta que los múltiples dispositivos del hogar compiten por los recursos LAN inalámbricos y el acceso a servicios en la nube. Las últimas medidas de seguridad y los más recientes protocolos también se han integrado en la gateway DOCSIS 3.1 de Technicolor. La compatibilidad con múltiples servicios de manera eficaz y segura es posible gracias a que el CPE de Technicolor Connected Home es compatible con RDK-B, un estándar de código abierto para software de gateway muy popular y ampliamente extendido. Esto permite interactuar de manera integrada a dispositivos y aplicaciones de varios proveedores.