Megacable deja la creación de contenidos propios fuera de sus planes

Según reportaron el pasado viernes 19 de febrero desde el website especializado “El CEO”, el holding mexicano Megacable ha determinado no producir contenidos propios. En agosto de 2019, la compañía anunció el lanzamiento de su primera serie original, pero, según se reportó, no está previsto que los planes en este terreno continúen.

“No vamos a generar contenido propio por lo pronto, pero estamos trabajando con la gente que genera contenidos para tener alianzas interesantes”, reportó a “El CEO” Gerardo Seifert Arreola, CMO de Megacable. Asimismo, según el website, Megacable “mantiene su apuesta por generar contenido propio y diferenciado con canales de películas como “Pánico”; “Platino” y “Cine Mexicano”, entre otros.  La primera producción original de Megacable fue anunciada en agosto de 2019. Se tituló “13 minutos antes de dormir”, y se emitió a través de Xview -plataforma OTT de la compañía, así como también en “Pánico” y “Cine Mexicano”. 

A su vez, otro de los proyectos en los que se encuentra trabajando Megacable es su plan de migración hacia FTTH, anunciado originalmente durante los primeros meses de 2020. Durante el panel virtual “El futuro de los operadores de cable en la era D2C”, que se desarrolló en noviembre durante la última edición virtual de Nextv Series México, Raymundo Fernández, Director General Adjunto de Megacable, reportó que en la compañía están realizando “una transformación muy fuerte a esta tecnología. Megacable continúa siendo una compañía donde van a coexistir el GPON y el HFC, ambos proporcionando las velocidades de subida y de bajada que el mercado requiere, con los estándares de calidad”. El ejecutivo también aseguró que  se trata de “la transformación tecnológica más importante por la que estamos pasando, sin considerar la evolución de la parte de video”.