Luego de haberse lanzado en México, Tubi planea producir contenidos originales

El AVOD OTT Tubi (Fox Corporation), recientemente lanzado en México -arribando así a Latinoamérica- y disponible en otros mercados a escala global, está evaluando la posibilidad de producir sus propios contenidos, incluyendo películas y series de TV. 

Según reportan desde el website especializado Bloomberg, Steve Tomsic, Director Financiero de la plataforma, anunció dichos planes durante una reunión de inversiones. Asimismo, según el ya mencionado website, Tubi se encuentra negociando con anunciantes para concretar partnerships para sus futuras producciones. El website citó a personas allegadas a la plataforma, que pidieron no ser identificadas, ya que los planes no se han anunciado oficialmente hasta el momento. De este modo, Tubi se une a Roku, quien, luego de haber adquirido el catálogo de Quibi, también anunció sus planes para producir contenidos originales. Además, según Bloomberg, Pluto TV (ViacomCBS), también está explorando la posibilidad de incorporar títulos originales como una forma para atraer nuevos usuarios y generar ventas publicitarias adicionales.

Luego de haber sido adquirida oficialmente por Fox Corporation en 2020, Tubi anunció un partnership con TV Azteca para lanzarse en México. Como parte del acuerdo, TV Azteca comercializa la publicidad del AVOD OTT en el país, y promueve la plataforma a su audiencia a través de sus plataformas online. El lanzamiento oficial de Tubi en México tuvo lugar a mediados de 2020, a través de la plataforma VIDAA smart OS en TVs Hisense; dispositivos móviles iOS y Android e incluso vía web. La plataforma ofrece en el país  un catálogo de contenidos doblados y subtitulados al español.