Luego de haber adquirido el catálogo de Quibi, Roku planea producir contenidos originales

De acuerdo a la información reportada por el website especializado Protocol y otros, Roku planea producir sus propios contenidos originales. La iniciativa tiene lugar meses después de que la compañía haya anunciado la adquisición del catálogo completo de Quibi a nivel global, luego de que la plataforma haya puesto fin a sus operaciones, siete meses después de su lanzamiento. 

Si bien hasta ahora ningún ejecutivo de Roku se ha expresado al respecto, la compañía lanzó una búsqueda laboral, con el propósito de encontrar un abogado de producción para trabajar en su portafolio en expansión de contenido original, incluyendo contenidos seriados y largometrajes. Además, la posición también requiere trabajar con acuerdos de compra, adquisición de guiones, contrataciones de creativos, servicios de producción, y otros. 


Con la adquisición del catálogo de Quibi, Roku está incorporando alrededor de 75 producciones originales producidas por Quibi en partnership con diferentes estudios. Según Variety, el OTT liderado por Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman había recibido inversiones cercanas a los USD 2 mil millones por parte compañías como Disney, NCBUniversal, Viacom, Sony Pictures Entertainment, WarnerMedia, Lionsgate, MGM, ITV y Entertainment One.