Luego de anunciar inversiones en México, Netflix confirma nueva serie original filmada en el país

Netflix dio a conocer este jueves 18 de febrero el trailer oficial de “¿Quién mató a Sara?”, nueva serie original filmada en México, que pasará a formar parte del catálogo de la plataforma el 24 de marzo próximo. Con este lanzamiento, Netflix continúa apostando por el mercado mexicano, ya que durante enero anunció planes para filmar títulos originales en el país.

La producción de “¿Quién mató a Sara?” está a cargo de la productora mexicana “Perro Azul”, y su trama está enfocada en la historia de un hombre injustamente encarcelado por el asesinato de su hermana. Luego de salir de prisión, Alejandro Guzmán (protagonista de la serie, interpretado por el actor colombiano Manolo Cardona), buscará vengarse y revelar los secretos sobre la muerte de Sara.

El anuncio de la nueva producción original de Netflix en México tiene lugar después de que, a finales de enero, la compañía haya confirmado a Forbes México que realizará este año una inversión de más de USD 300 millones para filmar alrededor de 50 títulos originales en el país. Además, el OTT, que cerró 2020 con más de 37 millones de suscriptores en América Latina, está próximo a abrir su oficina regional latinoamericana en Ciudad de México, desde la cual operará para todos los mercados de la región. Además, Netflix creó la razón social “Netflix México S. de R.L. de C.V.”, con la que operará en el país tanto como compañía como también como distribuidor local, según reportaron desde Forbes México.