Loading cancela sus operaciones en Brasil seis meses después de su lanzamiento

De acuerdo a la información reportada por varios websites especializados de Brasil, el canal Loading, originalmente lanzado en el país en diciembre de 2020, y enfocado en contenidos de esports, animés, series y demás contenido de entretenimiento para audiencias juveniles, canceló a fines de mayo toda su grilla de programación original y despidió a 50 empleados. Hasta el momento, el canal continúa emitiendo contenidos que ya formaban parte de su grilla de programación.

En relación al futuro del canal, varios websites brasileños reportan que el grupo Jovem Pan, quien también está próximo a lanzar su proyecto de TV, habría hecho una oferta para comprar la frecuencia del Grupo Kalunga, grupo dueño de Loading. Si bien las negociaciones estarían avanzadas, hasta el momento la noticia no ha sido oficialmente confirmada. Para realizar sus transmisiones, el grupo Kalunga adquirió las instalaciones de la antigua MTV en Brasil, pero renunció a la inversión por falta de rentabilidad.  

El website especializado Esports Observer reportó el 27 de mayo pasado que, según ‘una fuente cercana a la situación’, Loading estaba atravesando dificultades en las ventas de publicidad. Siempre de acuerdo al website, el staff del canal fue notificado sobre el cierre de sus operaciones, así como también de que ya no se emitirán más contenidos en vivo ni producciones originales. 

Durante los primeros meses de 2021, Loading había iniciado sus planes de expansión en Brasil, mediante un partnership con Stena Media. Los primeros proyectos que se habían confirmados fueron un acuerdo con el operador de TV paga Oi (Grupo Oi), para habilitar el canal en sus operaciones de DTH e IPTV y su plataforma OTT (Oi Play); otro partnership con Vivo (Telefónica); y otro con Booyah!, plataforma de streaming enfocada en contenidos de gaming.