Liga MX ya tiene derechos de transmisión de partidos confirmados

A pocos días del inicio de una nueva edición de la Liga MX, nombre con el que se conoce a la liga profesional de fútbol mexicano, los 18 clubes de fútbol del país ya definieron los canales que televisarán sus partidos. El torneo comenzará oficialmente este jueves 23 de julio, después de más de 100 días de inactividad por la pandemia del Coronavirus. 

En México, los derechos de TV de competencias oficiales los negocia el club que juega como local con cada canal o cadena de TV. Según reportan diferentes websites especializados en el país, Televisa será la compañía que más equipos tendrá en sus pantallas, con los clubes América, Cruz Azul, Toluca y Pumas. Además, compartirá los derechos de Tigres con Izzi, y los del Atlas, Juárez y Necaxa con TV Azteca. 

TV Azteca tendrá a su cargo la transmisión de partidos que los clubes Mazatlán FC, Juárez, Puebla, Necaxa y Atlas disputen como locales, aunque algunos partidos del Atlas serán transmitidos por Izzi a través de su canal Afizzionados.  

El Club Deportivo Guadalajara, más conocido como ‘Las Chivas’, puso fin al contrato que tenía vigente con Multimedios. Durante la competencia próxima a iniciar, sus partidos serán transmitidos por Televisa (TUDN), TV Azteca (Azteca Deportes) y su OTT, Chivas TV. Además, según informaron desde el website ‘Chivas Pasión’, ESPN transmitirá los partidos del club para Estados Unidos. Del mismo modo, algunos de sus partidos durante el torneo serán exclusivos de Izzi. 

Por su parte, Fox Sports será el encargado de transmitir los partidos como local de Monterrey, Santos, Tijuana, Pachuca, León y Gallos, aunque este último tendrá las transmisiones compartidas con Imagen TV. Además de las Chivas, ESPN también transmitirá los partidos del Atlético de San Luis.