Liga MX confirma torneo de FIFA 20 con jugadores de la Liga y transmisión de TUDN

TUDN y la Liga BBVA MX anunciaron la e-Liga MX BBVA, una competencia de EA Sports FIFA 20 que se disputará en Playstation 4 e incluirá a jugadores de los clubes que integran la Liga MX. Los partidos se trasmitirán por TUDN, TUDN.com y la aplicacación de TUDN.

La competencia se desarrollará en 17 fechas, en un cronograma que replica el Torneo Clausura de la Liga MX, programado para este año. Los ocho mejores equipos pasarán a un formato de eliminación directa. Los clubes de la Liga MX son  representados por tres jugadores de cada institución deportiva, quienes competirán en el torneo. La e-Liga BBVA MX comenzará este viernes 10 de abril y se disputarán dos fechas por semana. La primera tendrá lugar este viernes, sábado y domingo, mientras que la segunda fecha se desarrollará el lunes, martes y miércoles. La tercera fecha del torneo se disputará el próximo viernes, y los jueves no habrá actividad en el torneo. Los partidos durarán 12 minutos (se desarrollarán en dos bloques de seis minutos cada uno), con poco más de dos minutos de intermedio entre ellos.

Según se reporta en el sitio web oficial de la e-Liga MX, en cada partido ambos gamers tendrán interacción. Cada partido contará con un comentarista, y tendrá una hora de duración, englobando toda la cobertura previa y post. Al final del mismo, habrá estadísticas de los protagonistas detrás de la consola. Podrán ser disputados hasta cuatro partidos por día. Para el  equipo campeón, habrá un distintivo especial que lo acredita como el ganador de la e-Liga MX. Además, también se reconocerán ganadores en categorías individuales.  

“Nos entusiasma poder colaborar con nuestros socios en Liga MX para ofrecer este certamen a nuestros fanáticos en este momento sin precedente”, aseguró Juan Carlos Rodríguez, Presidente de Deportes de Univisión. “Nuestro objetivo para este torneo es servir de escape a fin de unir a nuestra comunidad de una manera totalmente nueva en torno al fútbol. Esperamos que nuestros fans disfruten la trasmisión y la oportunidad de ver a sus jugadores favoritos enfrentarse como nunca antes”, añadió.