Liberty Latin America adquiere el 87,5% de UTS

Liberty Latin America firmó un acuerdo definitivo para adquirir el 87,5% de United Telecommunication Services (UTS), que brinda servicios fijos y móviles a varias naciones del Caribe. La transacción fue realizada en efectivo y valuada en USD 189 millones. El acuerdo de adquisición representa todas las acciones mantenidas en UTS por el Gobierno de Curazao.

Además de Curazao, UTS proporciona sus servicios a otros territorios caribeños como St. Maarten, St. Martin, Bonaire, St. Barths, St. Eustatius y Saba. La transacción multiplica seis veces el EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de 2018 previo a la fusión del negocio con Cable & Wireless Communications en Curazao, y la integración  en las operaciones regionales de Liberty Latin America.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a UTS a Liberty Latinoamérica”, aseguró el gerente general de Liberty Latin America, Balan Nair, en un comunicado de prensa. “Al consolidar estas operaciones en Curazao, formaremos el mayor operador de telecomunicaciones convergentes de servicio completo en la isla y crearemos un verdadero campeón nacional, brindando soluciones de conectividad de clase mundial a nuestros clientes tanto en redes fijas como móviles. Además, a través de esta adquisición, estamos ampliando nuestra presencia en la región, lo que nos permite aprovechar aún más nuestra escala operativa y una red submarina única” , concluyó.

La oferta de UTS incluye servicios de video, internet, telefonía fija y móvil de larga duración para clientes residenciales y comerciales. Al 31 de diciembre de 2018 registró 101.000 suscriptores fijos y 134.000 móviles, la mayoría ubicados en Curazao.