League of Legends llega por primera vez a la TV abierta en Latinoamérica

RCTV, Sistema de Medios Públicos de Colombia, anunció una alianza con Riot Games, compañía desarrolladora y propietaria de League of Legends (LoL), mediante el cual, por primera vez, la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA) será transmitida por un canal de TV abierta de América Latina.

Según detalla el acuerdo, la transmisión de la LLA en RTVC será una retransmisión del canal oficial de Riot Games, y podrá ser accedida todos los fines de semana, a partir de este último sábado 8 de agosto, a través del canal de TV abierta colombiano Señal Colombia, entre las 14:00 y las 17:00 horas (COT). Esta franja horaria tendrá una hora dedicada a la LLA, que se disputa en la Ciudad de México en forma online, con motivo de la pandemia del Coronavirus.

Entre los equipos latinoamericanos que participan de la competencia, figuran Isurus Gaming (Argentina), All Knights (Chile), Xten Esports (México), Furious Gaming (Argentina), Gillette Infinity Esports (Costa Rica), Azules Esports (Chile), Rainbow7 (México) y Pixel Esports Club (México).

“Esta alianza estratégica con RTVC abrirá dos grandes oportunidades: por un lado, fortalecerá la sustentabilidad de la LLA, pero también ayudará a impulsar la difusión de los Esports en Latinoamérica de una forma como nunca antes se había visto en la región”, aseguró Raúl Fernández, gerente general de Riot Games para América Latina. “Esperamos que este importante lanzamiento sea el inicio de más escenarios que promuevan los Esports en el mercado colombiano y en otros países de la región, no solo como una oportunidad para entenderlos como otro deporte, sino como una profesión, que en un futuro no tan lejano serán tan comunes como cualquier oficio”, agregó el ejecutivo.