La revelación de los Emmys no está disponible en toda América Latina

La 73° edición de los premios Emmy celebró lo mejor de la televisión anglo parlante en el último año y sorprendió con la cantidad de ganadores que llegaron a las audiencias de América Latina. A diferencia de las ediciones anteriores, sólo uno de los shows protagonistas de la noche, Ted Lasso, aún no está disponible en toda la región

Cómo se predijo en las nominaciones, la plataforma que más galardones se llevó fue Netflix, que arrasó con The Crown como la más premiada, y luego con Gambito de Dama, elegida como mejor miniserie. Ambas ficciones tuvieron un enorme impacto en los países latinoamericanos, donde se mantuvieron por varias semanas en la cima del Top 10 del servicio. 

Sin embargo, la gran revelación de la velada fue Ted Lasso, la comedia de Apple TV + que cuenta la historia de un entrenador de fútbol americano que es elegido para dirigir un importante equipo de fútbol inglés, a pesar de su inexperiencia. A pesar del éxito que le consiguió cuatro premios (mejor serie de comedia, mejor actor protagonista, mejor actor de reparto y mejor actriz de reparto), la serie todavía no llegó a toda América Latina, como por ejemplo a Uruguay. 

Mientras que la plataforma de Apple TV + sigue sin tener fecha de lanzamiento en el territorio uruguayo , hasta ahora tampoco hay noticias de algún acuerdo con otras operadoras o servicios para agregar el programa a su catálogo, como sí ha sucedido con shows como El cuento de la criada, que fue habilitado por Hulu para que Paramount Plus lo transmitiera en varios países latinoamericanos.