Piratería online amenaza a los deportes en vivo en Latinoamérica y protagoniza el próximo panel virtual de Dataxis

Este jueves 17 de septiembre a la 1:00 PM (ART), Dataxis organizará un nuevo panel virtual, en el cual se debatirán las amenazas que la piratería online está planteando en la transmisión de deportes en vivo en América Latina. La registración al evento es gratuita y puede realizarse haciendo click aquí.  

Con esta consigna, Nextv Series Latin America convocó un panel de expertos en la industria para protagonizar el debate. Ellos son Alejandro Mercado, CEO de PX Sports; Matías Rivera, CEO de Fanatiz; Gustavo Lerner, Regional Channel Manager for Latam de Verimatrix; y Pedro Freire, Jefe de Programación de TyC Sports. El panel se titula “Nuevas amenazas de piratería online en deportes en vivo en Latinoamérica”, y estará patrocinado por Verimatrix.

La transmisión ‘pirata’ de deportes en vivo está en auge mundial con una calidad cada vez mayor, y compite con la transmisión legal a pesar del alto costo de los derechos deportivos. El desarrollo de “watermarking” o “marca de agua” ha cambiado el juego en la lucha contra la piratería online de deportes en vivo. Las retransmisiones se pueden detectar y bloquear automáticamente. Pero entonces, ¿por qué la piratería de deportes en línea en vivo es tan fuerte en América Latina?

Teniendo en cuenta este escenario, el debate se propone tratar diversas temáticas al respecto, como la conformación del nuevo mapa de piratería deportiva P2P; cómo identificar y evitar la piratería durante un evento en vivo; soluciones y estrategias de blocking y watermarking; y estrategias fallidas y exitosas contra la piratería online.