Kwai fortalece su catálogo con contenidos exclusivos de la Copa América 2021

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha anunciado días atrás una alianza con Kwai, app móvil china desarrollada para compartir videos, a través de la cual los usuarios podrán acceder a contenido exclusivo de la Copa América 2021. El torneo tendrá su inicio a mediados de junio, y reunirá a las Selecciones Nacionales de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. 

De acuerdo a la información reportada, durante las tres semanas en las que se desarrollará la competencia, Kwai contará con varios eventos in-app, entre los que se incluyen desafíos relacionados con la Copa América, algunos de los cuales serán vía live streaming. Además, quienes participen podrán ganar dinero y otros incentivos. Además, Conmebol y Kwai se están uniendo para anunciar a la app como “la red social oficial de la Conmebol Copa América 2021”.

“Estamos muy orgullosos de asociarnos con la Conmebol Copa América 2021. Este patrocinio se da en un momento clave para la marca en la región”, aseguró Kai Shao, Gerente General de Kwai para Latinoamérica, quien también anunció que “pronto comenzaremos a impulsar un programa especializado para desarrollar e impulsar creadores de contenido deportivo en América Latina”. Posteriormente, el ejecutivo aseguró que, con este nuevo partnership, “desde ahora, todos podremos acceder a la otra cara de los partidos e ir más allá de los 90 minutos, lo cual es inspirador y alucinante”, finalizó.

Como parte de la alianza, Kwai lanzará la cuenta oficial de la Conmebol Copa América 2021, donde se creará contenido exclusivo. Algunos de ellos serán la canción oficial del torneo, el balón oficial, contenido exclusivo de los vestuarios, ruedas de prensa y celebraciones de fans y noticias diarias del torneo. También será creada la cuenta “Kwai Fútbol”, en la cual se generará contenido complementario de este deporte y del fútbol en la región. “Durante toda la Copa América, los fanáticos del fútbol sin importar el país donde se encuentren, podrán ser testigos de los momentos fuera de la cancha de las Selecciones Nacionales, para así disfrutar junto a sus jugadores preferidos los momentos más emotivos de la competencia”, reportaron desde Conmebol y Kwai. 

“Es la primera vez que desde Conmebol celebramos un partnership de este alcance, a través de una  plataforma de entretenimiento digital. Estamos muy emocionados y expectantes por la posibilidad de llegar a millones de usuarios latinoamericanos a través de Kwai. y que ellos también lleguen a nosotros con contenido nunca antes visto”, expresó Juan Emilio Roa, Director Comercial y de Marketing de Conmebol. “Sabemos que el fútbol no se vive solo dentro de la cancha, sino también en las redes sociales, sobre todo en esta época de restricciones sanitarias. Es por eso que estaremos trabajando en contenidos únicos y diferentes para Kwai para que los fanáticos puedan disfrutar cada instante de la competencia, como si estuvieran allí”, sostuvo el ejecutivo.