Jason Kilar, ex CEO de Hulu, será el nuevo CEO de WarnerMedia a partir de mayo

WarnerMedia anunció el nombramiento de Jason Kilar, ex CEO de Hulu, como su nuevo CEO. El ejecutivo ocupará el cargo el próximo 1° de mayo, y reportará a John Stankey, ex CEO de WarnerMedia, que fue promovido a Presidente & COO de AT&T, según se anunció en septiembre del año pasado.

En sus nuevas funciones, Kilar tendrá a su cargo propiedades como Warner Bros., HBO y Turner. Además, fue el fundador y CEO de Hulu, cargo que ocupó entre 2007 y 2013. En mayo próximo, WarnerMedia tiene previsto el lanzamiento de su OTT, HBO Max, que arribará próximamente a Latinoamérica.

“Jason es un ejecutivo dinámico y con las condiciones necesarias para liderar a WarnerMedia hacia el futuro. Su experiencia en medios, entretenimiento, streaming, D2C y publicidad es perfecta para WarnerMedia”, comentó John Stankey. “Nuestro equipo liderado por Bob Greenblatt, Ann Sarnoff, Gerhard Zeiler y Jeff Zucker ha hecho un trabajo formidable para establecer a nuestras marcas como líderes en el corazón de los consumidores. Sumar a Jason a la familia de WarnerMedia en el marco del lanzamiento de HBO Max en mayo nos brinda el mejor equipo directivo para posicionar nuestro portfolio de manera estratégica”, agregó.

Kilar se expresó sobre sus nuevo cargo en la compañía y aseguró que se encuentra “muy emocionado de poder avanzar hacia el futuro con WarnerMedia, y en alianza con este gran equipo. Las historias bien contadas siempre importaron y hoy importan mucho más. Será un privilegio inventar, crear y servir con tanta gente talentosa”, finalizó.