IFT suspende desincorporación de Fox Sports en México por tres meses

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó a The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox una suspensión de tres meses al período de desincorporación para la venta de Fox Sports en México. La orden de desincorporación es una de las condiciones que se impusieron el 11 de marzo de 2019 para autorizar la fusión Disney-Fox.

El período otorgado para el proceso vencía el 1° de mayo de este año, luego de una prórroga que el regulador mexicano había otorgado a ambas compañías. “Tomando en consideración la situación generada por la pandemia del Covid-19 (Coronavirus), las partes solicitaron al Instituto una suspensión del plazo de desincorporación. En respuesta, el IFT determinó otorgar una suspensión que comprende del 19 de marzo al 19 de junio de 2020, por lo que el período de desincorporación se reiniciará el 20 de junio de 2020 y concluirá el 3 de agosto del mismo año”, anunció el IFT oficialmente. 

Con base a la información entregada por Disney y Fox y el auditor independiente, el IFT determinó que la suspensión “es conducente, ya que existe una notoria imposibilidad de Disney y Fox, en este momento, de continuar en su totalidad con el proceso de desincorporación, sin que ello sea un hecho o un acto atribuible a las mismas, pues se deriva de la situación ocasionada por la pandemia del Covid-19”. 

Además, en caso de que, finalizado el plazo de tres meses de suspensión, subsista el hecho o la causa por la cual el IFT la autorizó, Disney y Fox podrán solicitar al Instituto su ampliación.