IFT renueva concesión de Totalplay hasta 2055

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México renovó la concesión de Totalplay por 30 años más, con vigencia a partir del 17 de octubre de 2025. La extensión le permitirá a la compañía del Grupo Salinas continuar prestando servicios triple play para el mercado residencial mexicano.

Según reportó Forbes México, la empresa del Grupo Salinas  expresó que la prórroga de la concesión “le permitirá a Totalplay continuar con la prestación de una amplia gama de servicios de telecomunicaciones, al amparo de un título de concesión única, con cobertura nacional, para uso comercial, en cualquier modalidad que le sea técnicamente factible”.

Forbes México también reportó que, al cierre del Q4 2019, Totalplay concentraba el 7,71% de accesos a internet fijo en el país, mercado en el que se ubicó como el cuarto proveedor a nivel nacional. Además, la fuente mencionada también reportó que Totalplay se mantuvo como el cuarto proveedor de servicios de TV paga en el país, con el 4,91% del total de suscriptores.