IFT otorga nueva prórroga para la venta de Fox Sports en México hasta el 4 de diciembre

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reportó oficialmente este último lunes haber otorgado una nueva prórroga para la venta de Fox Sports México, uno de los requisitos que el ente regulador había establecido para autorizar la fusión Disney-Fox, concretada oficialmente en marzo de 2019. 

Inicialmente, el IFT había otorgado un plazo de seis meses a Disney para encontrar un comprador para Fox Sports México, con un plazo inicial establecido para el 1° de noviembre de 2019. Dicha fecha tenía incluída una prórroga de seis meses, solicitada por Disney. Por tal motivo, la nueva fecha para la desincorporación de Fox Sports México se fijó para el 1° de mayo de 2020. Posteriormente, el IFT decidió extender la prórroga hasta el 3 de agosto, por la pandemia del Coronavirus. A comienzos de agosto, y por el mismo motivo, el regulador fijó el 6 de octubre como nueva fecha. Pero, finalmente, debido al impacto actual de la pandemia, el IFT concedió una nueva prórroga, esta vez de dos meses, hasta el próximo 4 de diciembre. 

“El Pleno del IFT determinó otorgar una ampliación a la suspensión, la cual comprende del 29 de septiembre al 29 de noviembre de 2020, por lo que el período de desincorporación se reiniciará el 30 de noviembre de 2020 y concluirá el 4 de diciembre de este mismo año”, reportó el regulador mexicano.

Si bien hasta el momento no se reportó ningún comprador para la compañía, algunos de los principales interesados serían AT&T, DAZN y News Corp. También manifiesta interés Jorge Hank Rhon, dueño del Grupo Caliente.

La venta de Fox Sports en Brasil fue otro requisito para la fusión, aunque, debido a la pandemia, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de ese país  la aprobó  sin el requerimiento de vender Fox Sports.