IENTC elige a Telia Carrier para lanzar su nueva oferta de TV y MVNO en México

El operador mexicano IENTC Telecomunicaciones seleccionó el servicio de red troncal IP Transit de Telia Carrier para proporcionar acceso dedicado a Internet a sus negocios de consumo y empresariales en México. El operador está ampliando una relación existente con Telia Carrier para respaldar el lanzamiento de su futura oferta de TV y el modelo comercial MVNO, recientemente lanzado.

“Tener una asociación existente con Telia Carrier nos permitió determinar rápidamente que eran los más adecuados para satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes”, aseguró Carlos Arguimbau, CEO de IENTC Telecomunicaciones. “Trabajar con Telia Carrier nos permite desplegar nuevos servicios con confianza y recibir de manera rentable la capacidad necesaria para garantizar una experiencia perfecta para todos”, agregó.

 Luis Velásquez, Gerente Comercial de Telia Carrier en México, también se expresó sobre el acuerdo: “Continuamos viendo una demanda creciente de proveedores de servicios en el mercado latinoamericano por nuestros servicios”, aseguró, para posteriormente agregar que “al operar la red troncal de Internet global número 1 del mundo, estamos en una posición única para servir a los socios y clientes con la conectividad de red necesaria para satisfacer sus demandas actuales y las del futuro”.

IENTC Telecomunicaciones ofrece Internet de alta velocidad a través de su propia red de fibra óptica y, en algunos casos, a través de tecnología inalámbrica de microondas, apoyando a clientes en los sectores gubernamental, corporativo, manufacturero, minorista y bancario, entre otros. Por otra parte, Telia Carrier se expandió a México en 2018, proporcionando IP Transit, Ethernet, IPX y Cloud Connect al por mayor para ISPs, proveedores de contenido y de nube en la región.