Huawei Video se lanza en Colombia, Chile y México

El gigante tecnológico chino Huawei lanzó la plataforma Huawei Video para dispositivos exclusivos de la marca en Colombia, Chile y México. El OTT ya estaba disponible en China desde 2017, y un año después se lanzó también en varios países de Europa. 

Con el lanzamiento de la plataforma en América Latina, Huawei Video estrena contenidos gratuitos como DailyMotion, Toon Goggles y BBC News. Además, ofrece un mes gratis de contenidos de Filmbox, siete días gratis de conciertos en Qello y 14 días gratis para The Explorers. La aplicación está disponible en dispositivos Huawei y Honor, y puede descargarse a través de la App Gallery de Huawei. Para acceder a la oferta del OTT, se requiere que el suscriptor tenga una cuenta Huawei ID activa en sus dispositivos de la marca.

Huawey Video admite una suscripción gratuita, que permite ver trailers y algunos videos seleccionados, con publicidad de Huawei. Un segundo modelo admite una suscripción mensual, que permite el acceso a series y películas de productoras y distribuidoras seleccionadas. En tercer lugar, la plataforma permite alquilar contenidos, ya sea películas o series, por hasta 48 horas y a precio preferencial para usuarios suscritos.