History Latin America, Amazon Prime Video y TV Azteca lanzan nueva producción conjunta

History Latin America, Amazon Prime Video y TV Azteca anunciaron el lanzamiento conjunto de la superproducción ‘Hernán’, que tiene lugar con motivo de la conmemoración de los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a México. La serie llegará a la plataforma de Amazon el 21 de noviembre, a History Latin America al día siguiente, y a Azteca 7 el 24 de ese mes. La distribución del proyecto estará a cargo de A+E International.

Se trata de un drama que tendrá una primera temporada de ocho episodios, creado, desarrollado y producido por el estudio de producción mexicano Dopamine, en colaboración con la productora española Onza Entertainment. La serie está ambientada en 1519, y narra la historia de la conquista de México desde cada uno de los protagonistas, incluyendo a La Malinche, Moctezuma, Pedro Alvarado, Xicoténcatl, Cristóbal de Olid, Bernal Díaz del Castillo, Gonzalo de Sandoval y el propio Hernán Cortés.

“Hasta Hernán no habíamos tenido un drama histórico que combinara sólidamente este nivel de producción en Latinoamérica con visiones históricas tan controversiales y un alto grado de relevancia para nuestra región. Indudablemente Hernán marcará un antes y un después”, afirmó Miguel Brailovsky, SVP Programming & Production de A+E Networks Latin America. 

Por su parte Adrián Ortega Echegollen, VP de Azteca 7, TV Paga y Adquisiciones de TV Azteca, aseguró que en la compañía se encuentran “muy emocionados de traer Hernán, una superproducción fuera de serie y de calidad mundial que llevará a México parte de su historia, que nos hará sentir muy orgullosos de la cultura a la que todos pertenecemos y que nos ayudará a entender nuestra identidad”.