HBO Max será lanzado en América Latina el 29 de junio

WarnerMedia (AT&T y Discovery) anunció este miércoles 26 de mayo que HBO Max, su nuevo SVOD OTT, será oficialmente lanzado en América Latina el próximo martes 29 de junio. La compañía confirmó que el acceso a la plataforma en la región podrá realizarse desde smartphones, tablets, smart TVs, streaming devices compatibles, y mediante su versión web.

“Nuestro lanzamiento en América Latina y el Caribe es el primer paso en nuestro despliegue global de HBO Max. Estamos encantados de que los fans de toda la región puedan disfrutar pronto de la plataforma y de su colección de contenidos. WarnerMedia es una de las fuentes más populares y confiables de entretenimiento e información en toda América Latina, y estamos muy contentos de que nuestro viaje global comience aquí”, aseguró Johannes Larcher, Head de HBO Max International.

HBO Max ofrecerá dos planes de suscripción, a partir de los USD 3 mensuales. Desde WarnweMedia reportan que los precios por país y plan están disponibles en el website oficial de la plataforma. El plan Estándar ofrece acceso a tres usuarios en simultáneo, cinco perfiles personalizados, descargas de contenido y video en alta definición y algunos títulos en 4K, en todos los dispositivos compatibles. El plan Móvil ofrece acceso al mismo catálogo de contenido, pero ha sido diseñado para una experiencia individual, para disfrutar en definición estándar en smartphones y tablets compatibles, con una calidad de imagen optimizada. Las suscripciones por períodos recurrentes de 3 o 12 meses también estarán disponibles con un descuento de hasta el 30%. Además, HBO Max ofrecerá un período de prueba de siete días, y una zona de degustación, donde los usuarios podrán disfrutar algunas de las mejores series y documentales, sin costo.

WarnerMedia también confirmó que la plataforma estará disponible a través de partners estratégicos, como AT&T México, y socios regionales como DirecTV Latin America, Sky Brasil y DirecTV GO, y el Grupo América Móvil, quienes ofrecerán HBO Max a sus clientes. Además, quienes tengan una suscripción lineal a HBO a través de  partners de distribución como Claro Video (México), Claro (Brasil), Claro (Latinoamérica), Oi (Brasil), Tim (Brasil), TotalPlay (México), Vivo (Brasil) y VTR (Chile), tendrán acceso a HBO Max sin costo adicional. WarnerMedia reportó que en las próximas semanas se seguirán anunciando otros socios de distribución de HBO Max. Los suscriptores actuales de HBO GO recibirán instrucciones antes del lanzamiento sobre cómo acceder a HBO Max. A partir del lanzamiento de la plataforma, HBO GO será discontinuado en América Latina y el Caribe.

A nivel contenido, HBO Max brindará acceso a contenidos de marcas como HBO, Warner Bros, DC, Cartoon Network, Adult Swim, Turner Classics Movies, CNN, Loonney Tunes, TNT, y más. Desde WarnerMedia reportaron que la plataforma “ofrecerá contenido para toda la familia de la mano del mejor talento global y latinoamericano”, incluyendo películas, series, documentales, realities, producciones para audiencias infantiles y deportes en vivo. Entre las principales novedades, HBO Max incluirá películas de Warner Bros sin costo adicional 35 días después de que éstas se hayan estrenado en cines en América Latina. Además, será el hogar de franquicias como ‘Harry Potter’; ‘Matrix’ y ‘El Señor de los Anillos’; títulos de TV como ‘Friends’ y ‘The Big Bang Theory’; series originales de HBO, como ‘Los Soprano’; ‘Game of Thrones’ y ‘Sex and the City’; y Max Originals, algunos de los cuales serán producidos en Latinoamérica, como ‘Búnker’; ‘Días de Gallos’; ‘Pop Divas’; PCC Poder Secreto’; ‘Las Bravas’; y otros. A su vez, a nivel deportivo, WarnerMedia confirmó oficialmente que los partidos de la UEFA Champions League serán emitidos en vivo en Brasil y México a través de HBO Max. 

“HBO Max es una plataforma construida en América Latina, para los latinoamericanos. En este contexto, nuestro catálogo entrega la intensidad y la pasión de nuestra región. Nuestros planes entregan la experiencia que nuestros usuarios esperan, y nuestros precios cumplen con nuestra promesa de entretener a todos. Nuestro objetivo es transformar el streaming en América Latina, y apenas estamos comenzando”, aseguró Luis Durán, General Manager de HBO Max en Latinoamérica.