HBO Max será lanzado en América Latina en junio

WarnerMedia (AT&T) confirmó este jueves 11 de febrero que HBO Max, su nuevo SVOD OTT, será finalmente lanzado en 39 países de América Latina y el Caribe a finales de junio. Con su llegada a América Latina, HBO Max dará inicio a su expansión internacional, luego de haber sido oficialmente lanzada en los Estados Unidos, a finales de mayo de 2020. 

“Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de HBO Max en América Latina y el Caribe, que es el primer paso para llevar el D2C OTT de WarnerMedia fuera de los Estados Unidos y alrededor del mundo”, aseguró Johannes Larcher, Responsable de HBO Max International. “Combinando HBO con el mejor catálogo de series y películas de WarnerMedia y con los contenidos de producciones locales de los principales creadores de América Latina, HBO Max ofrecerá a sus fans en la región una experiencia de entretenimiento rica e inolvidable”, agregó el ejecutivo.

Los territorios anunciados por WarnerMedia para el lanzamiento de HBO Max en la región son Anguila, Antigua, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, México, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Saint Kitts and Nevis, Santa Lucía, San Vicente, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

WarnerMedia también informó que quienes  tengan contratado el paquete premium con los canales de HBO tendrán acceso a HBO Max. Asimismo, los suscriptores de HBO GO pasarán automáticamente a ser suscriptores del nuevo SVOD OTT, ya que la plataforma HBO GO será discontinuada en la región. 

El catálogo de HBO Max incluirá contenidos de marcas internacionales de WarnerMedia, como HBO, DC y Warner Bros. También contará con contenidos para audiencias infantiles, y producciones originales locales con talento latinoamericano. Según reportaron desde WarnerMedia, HBO Max también dará acceso a contenidos de Cartoon Network, Looney Tunes, HBO, Warner Bros, New Line, DC, CNN, TBS, TruTV y Adult Swim. Además, los contenidos originales locales estarán disponibles en el OTT bajo la marca “Max Originals”. 

Si bien no se reportaron mayores detalles, desde WarnerMedia reportaron que HBO Max admitirá “varias opciones de suscripción, y podrá ser descargada en diversos dispositivos, como smartphones, tablets y una amplia variedad de plataformas de entretenimiento”.