HBO Max podría lanzar versión AVOD para este año

Jason Kilar, CEO de WarnerMedia (AT&T), hizo hincapié en la necesidad de lanzar una versión AVOD para HBO Max, el SVOD OTT de la compañía lanzado originalmente en los Estados Unidos a finales de mayo de 2020, con una suscripción mensual valorada en USD 14,99. A su vez, la iniciativa ya había sido confirmada el año pasado por John Stephens, ex CFO de AT&T, meses antes del lanzamiento de la plataforma. Hasta el momento, no se confirmó si la medida tendrá lugar en América Latina.

“La mayor parte de los habitantes del planeta no son ricos. Por lo tanto, si podemos ser capaces de insertar publicidad de un modo elegante para reducir el precio de un servicio, creo que será una medida fantástica para los fanáticos”, expresó Kilar durante su participación en la Morgan Stanley Technology, Media & Telecom Conference 2021.  

De acuerdo a la información que se reporta en el website especializado Deadline, si bien Kular no reportó mayores detalles sobre la iniciativa, la nueva versión AVOD de HBO Max podría ser lanzada este año. 

Según fue confirmado a mediados de febrero, WarnerMedia lanzará HBO Max en Latinoamérica en junio próximo. Además, la compañía anunció que está trabajando actualmente en “Días de Gallos” y “Búnker”, los dos primeros Max Originals que estarán disponibles cuando el SVOD OTT sea oficialmente lanzado en la región. Las dos producciones están siendo filmadas en Argentina y México.