HBO Max lanza su versión AVOD en los Estados Unidos

WarnerMedia (AT&T) anunció oficialmente este miércoles 2 de junio que HBO Max ha lanzado su versión AVOD en los Estados Unidos. Con la novedad, quienes se suscriban a la plataforma podrán elegir entre el modelo SVOD, disponible por USD 14,99 mensuales, o la versión ad-supported, valorada en USD 9,99 por mes, como ya se había anunciado previamente. Hasta el momento, desde WarnerMedia no han confirmado si la versión con publicidad de HBO Max estará disponible en América Latina. 

Además de la versión AVOD de HBO Max, WarnerMedia está ofreciendo a quienes se suscriban a la plataforma la posibilidad de abonar la suscripción de ambas versiones por adelantado, para garantizar así alrededor del un 15% de ahorro. Los suscriptores que así lo deseen, pueden abonar una suscripción anual de la versión AVOD de la plataforma por USD 88,99; mientras que el pago anual de la versión SVOD está valorado en USD 149,99. “La publicidad es una forma probada de reducir costos en el acceso a contenidos de entretenimiento y llegar a una audiencia más amplia”, reportó Andy Forssell, EVP y General Manager de HBO Max. “Hemos trabajado duro para crear una experiencia publicitaria que respete la narrativa para los usuarios que la eligen, y estamos seguros de que también será ofrecida a nuestros partners de publicidad”, completó el ejecutivo.

De acuerdo a la información oficialmente reportada por WarnerMedia, la versión AVOD de HBO Max cuenta inicialmente con más de 35 marcas. La versión ad-supported de la plataforma no incluirá la posibilidad de descargar contenidos para verlos sin conexión, y la resolución de los contenidos estará limitada a 1.080p. Además, las películas de Warner Bros que se estrenan en cines no estarán disponibles en la versión AVOD de HBO Max ese mismo día durante 2021, aunque sí estarán 35 días después de su estreno, como también fue anunciado días atrás. Ambos niveles de suscripción a HBO Max permitirán el acceso a producciones originales, así como también al contenido de varias marcas de entretenimiento de WarnerMedia, como HBO, Warner Bros,DC, Turner Classic Movies y Cartoon Network, entre otras. 

“Con un máximo de cuatro minutos de anuncios publicitarios por hora, el nivel de suscripción con publicidad de HBO Max se lanza con el compromiso de tener la carga de anuncios comerciales más baja en la industria del streaming, minimizando la interrupción de la visualización y manteniendo una experiencia de usuario premium para toda la familia. Los anuncios en HBO Max están diseñados para complementar y mejorar la experiencia de visualización general, y se mostrarán cuidadosamente en el catálogo de contenido de la plataforma, de una manera que mantenga la integridad de la programación”, reportaron desde WarnerMedia.