HBO Max comenzará su expansión internacional en América Latina

WarnerMedia confirmó que América Latina será la región en la que HBO Max, su SVOD OTT lanzado en Estados Unidos a fines de mayo, dará inicio a su expansión internacional. La compañía anunció también el nombramiento del ex Hulu Johannes Larcher para liderar el proceso.  

Según reportan varios websites especializados, el ingreso de Larcher a la compañía se hará efectivo en agosto, y reportará a Gerhard Zeiler, Chief Revenue Officer de WarnerMedia y Presidente de WarnerMedia International Networks. El primer objetivo del ejecutivo ingresante a la compañía será el lanzamiento de HBO Max en Latinoamérica, para posteriormente enfocarse en otros territorios. Larcher trabajará también en conjunto con Whit Richardson, Presidente de WarnerMedia Entertainment Networks en América Latina, para dar cumplimiento a su objetivo inicial.

Si bien hasta el momento WarnerMedia no definió una fecha para el lanzamiento de HBO Max en Latinoamérica, se había establecido inicialmente el 2021 como objetivo. Además, John Stephens, CFO de AT&T confirmó las intenciones de la compañía para lanzar una versión AVOD de HBO Max para su lanzamiento en Latinoamérica y Europa. 

Además, WarnerMedia anunció recientemente la adquisición del 100% de HBO Ole Partners, joint venture entre la compañía y Ole Communications, por el cual obtiene el control total de canales y plataformas de HBO en América Latina.