HBO Extras lanza nueva interfaz de usuario en Latinoamérica y el Caribe

HBO anunció este jueves el lanzamiento de una nueva interfaz de usuario en su app HBO Extras, que brindará a sus clientes de América Latina y el Caribe la oportunidad de acceder a títulos exclusivos de HBO a través de una experiencia de entretenimiento curada, más allá de la pantalla tradicional. La nueva experiencia será lanzada este domingo 16 de agosto, junto con el estreno de “Lovecraft Country”, nueva serie dramática original de HBO, basada en la novela del mismo nombre, del autor estadounidense Matt Ruff.  

Según reportó oficialmente la compañía, HBO Extras se puede descargar en forma gratuita en smartphones, y brinda a los usuarios entretenimiento amplificado que complementa las narrativas de HBO, a través de contenido exclusivo y detrás de escena. La aplicación funciona sincronizando los smartphones por audio con el contenido de HBO, permitiendo así a los usuarios una visión más profunda, en tiempo real, de la producción, las narrativas y las historias detrás del universo Lovecraft. 

El contenido de HBO Extras para Lovecraft Country se centrará en tres temas: las tradiciones de terror creadas por Howard Phillips Lovecraft; la historia y relevancia del racismo en Estados Unidos; y una mirada más profunda a la creación de la serie, incluyendo efectos especiales y la recreación de la era de los 50s. Los usuarios también podrán guardar y recolectar Extras en la app, como detalles interesantes sobre las novelas y libros de Lovecraft, e incluso podrán crear listas de reproducción en base a la música de la serie, y aprender más sobre sus monstruos.

“Nuestros usuarios son mucho más que espectadores. Son fanáticos activos que interactúan con una comunidad global a través de múltiples pantallas”, aseguró Gustavo Grossman, Vicepresidente Corporativo de Networks para HBO Latin America. “HBO Extras es una extensión de la experiencia de la marca HBO, que trasciende la pantalla tradicional y ofrece a los usuarios una oportunidad de disfrutar de nuestras narrativas de una manera más íntima”, agregó el ejecutivo.

La nueva experiencia, según reportó HBO, cuenta con un nuevo diseño de pantalla completa y navegación, que permite a los usuarios deslizar y explorar Extras. Los usuarios también podrán guardar su contenido favorito de HBO Extras en la app para disfrutarlo en modo offline. Se puede acceder a esta experiencia en español, inglés y portugués, y está disponible para smartphones Android (6.0 o más) e iOS (10.0 o más) en toda América Latina y el Caribe. La aplicación se puede descargar en forma gratuita y requiere de una cuenta de HBO u HBO GO para acceder al contenido.

HBO Extras también contará con contenido Extras de la reciente serie dramática original de HBO “Perry Mason”. Las próximas series que se agregarán a la experiencia HBO Extras incluyen “Patria”; “The Undoing” y “Band of Brothers”. En los próximos meses, se seguirán añadiendo títulos clásicos del catálogo de HBO.