Guigo TV entra en la disputa de la transmisión de las Eliminatorias de Brasil en la próxima Copa del Mundo

El OTT brasileño Guigo TV anunció su interés por la televisación de los partidos que la Selección Brasileña dispute fuera del país en las Eliminatorias rumbo a la próxima Copa del Mundo Qatar 2022, recientemente suspendidas por la pandemia del Covid-19 (Coronavirus). Hasta el momento, Globo era la única emisora de TV abierta interesada por esos derechos. 

Como nueva regla para las Eliminatorias próximas a disputarse, cada federación nacional de fútbol puede negociar los derechos de sus partidos como locales. En octubre de 2017, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) dio a conocer un comunicado donde anunció oficialmente que el Grupo Globo adquirió con exclusividad los derechos de transmisión de los partidos de la Selección Brasileña en TV paga, TV abierta y PPV, desde noviembre de ese año a diciembre de 2022. El acuerdo en cuestión abarca la totalidad de partidos de las Eliminatorias que la Selección Brasileña dispute en el país durante las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, y los partidos amistosos que se jueguen en cualquier país en el período 2017-2022. Además, Globo adquirió también los derechos para transmitir los partidos en plataformas digitales en septiembre de 2017. 

Según reportó el sitio web especializado UOL Esporte, Guigo TV consultó a las federaciones nacionales de fútbol  los valores y condiciones para transmitir los partidos que la Selección Brasileña dispute fuera del país. Según el registro del sitio web brasileño, la venta de esos partidos no se desarrollaría partido a partido, sino empaquetada. Es decir, se venderían todos los partidos que la Selección Brasileña juegue fuera del país. Sin embargo, UOL reportó los precios de los cotejos por separado, e informó que cada partido de Brasil tendría un costo de USD 2,5 millones, mientras que aquellos partidos en los que no intervenga la Selección Brasileña costarían USD 1 millón cada uno.

Hasta el momento, según UOL, Guigo TV está estudiando negociaciones para llegar a un acuerdo y concretar un acuerdo publicitario para ofrecer a anunciantes. Globo, por su parte, confirmó que, además de los partidos de la Selección Brasileña en el país, tendrá con exclusividad la transmisión del partido entre Brasil y Argentina, a disputarse próximamente en territorio argentino, por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.