Grupo Salinas lanza Azteca Estudios para potenciar recursos para producciones originales en México

El grupo mexicano Grupo Salinas anunció oficialmente este martes 16 de febrero el nacimiento de una nueva unidad de negocios, a la que denominó “Azteca Estudios”. Los estudios fueron inaugurados en 2012, y brindan servicios integrales de producción para la industria audiovisual, con el objetivo de atender las actividades que involucran las producciones de cine, TV, publicidad, entretenimiento o eventos en vivo. La nueva unidad del Grupo estará liderada por Patricia Jasin, VP de Azteca Estudios y TV Azteca Internacional.

“Azteca Estudios pretende ser una verdadera ciudadela de producción audiovisual para concentrar en un solo lugar el 100% de las necesidades que involucran una producción”, aseguró Jasin. Según reportaron desde la compañía, la unidad, ubicada en la Ciudad de México, cuenta con 25 mil metros cuadrados, e incluye 12 foros; oficinas; 14 salas de post producción; 46 camarines equipados; y otras facilidades.  Asimismo, los estudios cuentan “con lo más innovador que existe en el mercado en cuanto a tecnología se refiere”, según reportaron desde Grupo Salinas. 

Azteca Estudios mantiene actualmente una alianza estratégica con el Centro de Formación Actoral (CEFAT), escuela de talento mexicana, a través de la cual ofrece a sus clientes  el acceso, en las mismas instalaciones, a una variedad de alternativas de capacitación y de talento artístico.