Grupo Octubre lanza oficialmente nuevo canal de noticias en Argentina

Tal como fue reportado por varios websites argentinos, el Grupo Octubre de Argentina lanzó este último 17 de octubre el canal IP (Información Periodística). El canal está disponible en los canales 24 del operador de TV paga Cablevisión y canal 24.5 de la TDA, y también por streaming a través del sitio web ip.digital. Otros websites también reportan que el canal está disponible en el canal 721 de DirecTV y 16 de Telecentro. 

El canal se lanzó como parte de una alianza celebrada a finales del año pasado entre el Grupo Octubre y Telearte S.A., compañía liderada por el argentino Carlos Eduardo Lorefice Lynch, que controla el canal de TV abierta Canal 9, en cuyas instalaciones se emitirán los programas del nuevo canal. 

El Director del canal, Sebatián Rollandi, explicó que “IP llega con el objetivo de volver a poner la información en el centro. Una nueva señal de noticias para contar la realidad de nuestro país y el mundo, apostando a un periodismo renovado anclado en los valores centrales para el Grupo Octubre como el fortalecimiento de la democracia y la diversidad de miradas”. 

En Argentina, el Grupo Octubre es controlador del periódigo Página 12, y la radio AM 750, entre otros