Grupo Lauman también se interesa en adquirir Fox Sports en México

El Grupo Lauman, controlador de la empresa de telecomunicaciones mexicana Cotelsat y del periódico “El Financiero”, manifestó interés en adquirir las operaciones de Fox Sports en el país. La venta de los canales deportivos de Fox en México es uno de los requisitos impuestos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para autorizar la fusión Disney-Fox, que tuvo lugar en marzo de 2019. 

Según reportan desde la versión web del periódico mexicano “El Economista”, el Grupo Lauman manifestó que explora la posibilidad de adquirir los activos de Fox Sports el 18 de enero pasado, durante una entrevista con funcionarios del IFT, en la que estuvo presente el empresario Manuel Arroyo, líder del Grupo. 

Con el interés del Grupo Lauman, la compañía se suma al listado de interesados en adquirir los canales de Fox Sports en México, junto con Mediapro; Prisa; AT&T; América Móvil; Multimedios y Televisa, según reportan desde “El Economista”. En diciembre de 2020, varios websites especializados del país reportaron que la compañía española Mediapro tenía las negociaciones encaminadas para la adquisición de los canales deportivos de Fox en México.  

Según establecieron desde el IFT, el plazo final para concretar la venta de Fox Sports en México tendrá lugar el 4 de marzo próximo. Otro de los requisitos para autorizar la fusión entre Disney y Fox fue la venta de Fox Sports en Brasil, aunque, en este caso, la fusión fue autorizada sin la necesidad de concretar la venta.