La compañía chilena Grupo GTD anunció la agrupación de todas sus unidades bajo dos grandes marcas: GTD, que operará en las zonas Norte y Centro del país, y Telsur, que ofrecerá cobertura para la zona Sur chilena. La acción se traduce en que Grupo GTD, GTD Teleductos, GTD Manquehue y GTD Intesis desde ahora utilizarán la marca GTD, mientras que la marca de Telefónica del Sur y Telefónica de Coyhaique será Telsur. En las operaciones internacionales, la compañía seguirá utilizando la marca GTD.
“Este cambio será un beneficio para atender todos nuestros segmentos bajo una misma marca, simplificando nuestra llegada a todos nuestros clientes”, aseguró Felipe Saitúa, Gerente Corporativo de Marketing y Productos en Grupo GTD. El proceso fue acompañado por la consultora Almabrands, que desarrolló la estrategia y diseño de marca, y la agencia Doble Giro, quienes apoyaron el proceso de cambio de imagen realizado por GTD.
El ejecutivo agregó que durante los últimos años “hemos tenido un gran crecimiento como compañía, y este cambio nos permite simplificar nuestra comunicación de cara al cliente para afrontar mejor los desafíos futuros”. Al respecto, Saitúa precisó que algunos de ellos son la transformación digital y la implementación del cable submarino Prat, que unirá Chile desde Arica hasta Puerto Montt, duplicando la capacidad de transmisión de datos y calidad de internet actuales.