Grupo de inversión liderado por ex CFO de Viacom se encamina a adquirir Univisión

Después de que, a fines de enero, se dieran a conocer los nombres de los principales interesados en adquirir Univision Communications Inc, The Wall Street Journal reportó el viernes que el grupo inversor que encabeza Wade Davis, ex CFO de Viacom,  con capitales de Searchlight Capital Partners, es el favorito para concretar la operación. 

Según The Wall Street Journal, la operación de adquisición se cerraría en torno a los USD 10 mil millones. Asimismo, Reuters reportó que el consorcio liderado por el ex CFO de Viacom y el fondo de inversión Searchlight Capital “están liderando los intentos de adquirir Univisión, después de presentar la oferta más alta en una subasta”.

Davis fue nombrado CFO de Viacom en 2012, aunque anteriormente tuvo a su cargo la planificación estratégica y las M&A (Mergers & Acquisitions) de la compañía durante siete años. El ejecutivo abandonó la empresa a fines de 2019, una vez que se concretó la fusión entre Viacom y CBS.

Univisión es propiedad de los fondos de inversión Madison Dearborn Partners, TPG, Providence Equity Partners, Saban Capital Group y Thomas H. Lee Partners, junto con Televisa, quien también tiene una participación. En enero, Bloomberg había reportado interés por su adquisición por parte de Liberty Global, Hemisphere y el fondo de inversión Platinum Equity, además de la oferta de Davis. Searchlight Capital Partners es un fondo de inversiones con oficinas en Nueva York, Londres y Toronto, y tiene participación en Hemisphere.