Google lanzaría nuevo ‘Chromecast con Google TV’

Según reportan varios websites especializados, Google está próximo a lanzar un nuevo dispositivo con Android TV integrado y control remoto. El dispositivo, con nombre clave “Sabrina”, llevaría el nombre de “Chromecast with Google TV”, y podría ser oficialmente anunciado el 30 de septiembre.

De acuerdo a la información que reporta el website especializado Pocket-lint, Google anunciará el lanzamiento oficial del dispositivo en un evento y, si bien muchos websites reportan el precio a USD 60, otros lo colocan a USD 50. El website también reportó que el nuevo Chromecast con Google TV podrá conectarse a televisores a través de una entrada HDMI, y estará alimentado por hardware Amlogic S905X2. 

El dispositivo también incluirá un control remoto que, siempre según Pocket-lint, ya ha pasado por varios organismos reguladores, e incluirá un botón para realizar comandos de voz a través de Google Assistant. El website también reportó que también se incluirán botones (para acceder directamente) a YouTube y Netflix desde el control remoto. El nuevo Chromecast con Google TV también permitiría instalar apps desde Google Play, aunque el website reporta que se trata de rumores. Recientemente, varios websites han reportado imágenes del nuevo control remoto.

Si bien hasta el momento Google no se ha expresado oficialmente acerca del nuevo producto, se espera que se pronuncie al respecto el 30 de septiembre próximo, cuando organizará un evento para lanzar su nueva línea de smartphones.