El canal de TV paga GolTV, que posee los derechos de transmisión de la Liga Pro, nombre que recibe la Liga de Fútbol Profesional de Ecuador, reportó a través de una comunicación oficial que continuará pagando los derechos de transmisión de la competencia a los clubes que forman parte de ella pese a que el torneo se encuentra suspendido por el avance del Coronavirus.
“GolTV continuará cumpliendo con todos sus compromisos, a la espera de un pronto retorno a los entrenamientos de los clubes y la consecuente reanudación del Campeonato Nacional en todos sus términos. Son tiempos complicados para todos, pero la población y la familia del fútbol deben estar más unidos que nunca. Trabajamos para lograr un solo Ecuador, por un Fair Play sanitario, deportivo y económico”, reportó el canal.
Hasta la fecha, Costa Rica es el único país de América Latina que retomó la Liga Profesional de fútbol de su país con transmisiones de Tigo Sports y FUTV, luego de que se postergue por el Coronavirus. Días atrás, el fútbol alemán también tomó la misma iniciativa a través del regreso de la Bundesliga, que se transmite para Latinoamérica en ESPN y Fox Sports.