Gobierno de Colombia reduce impuestos a operadores móviles y canales de TV

Karen Abudinen, Ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, informó que, mediante una resolución, el Gobierno de Colombia reducirá impuestos a operadores móviles y canales de TV del 2,2% al 1,9% a partir del 1° de julio próximo.

“Con esta medida  Gobierno reduce impuestos a operadores móviles y canales de TV, para proteger empleos en el país durante la cuarentena, ya que estamos ofreciendo alivios económicos a los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones. Lo mismo sucede con los proveedores de servicios de TV, los principales medios de comunicación del país”, explicó Abudinen. Los recursos que se obtienen con estos impuestos se utilizan para sostener el Fondo para las Tecnologías de la Información.

La resolución también establece que, para el caso del servicio de TV abierta, prestado por  operadores que permanezcan en el régimen de transición de habilitación y del servicio de radiodifusión sonora, “el valor de la contraprestación continuará rigiéndose por las normas especiales pertinentes”.