Gobierno argentino declara internet, telefonía y TV paga como servicios esenciales

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes 21 de agosto a través de su cuenta oficial de Twitter la decisión de declarar servicios públicos esenciales a la telefonía, internet y TV paga en el país. La medida, establecida a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 690 (2020), congelará las tarifas de servicios telefónicos, de internet y TV paga hasta el 31 de diciembre próximo.

“Ante las restricciones que la pandemia nos impone, nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios”, aseguró Fernández en el anuncio que realizó este viernes en su cuenta oficial de Twitter sobre la medida.

Asimismo, el documento sostiene que es necesario “recuperar los instrumentos normativos que permitan garantizar para la totalidad de los y las habitantes de la Nación el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), estableciendo además planes accesibles e inclusivos que garanticen una prestación básica universal obligatoria”.

| |