Globoplay se integra a smart TVs de Samsung en Brasil

El Grupo Globo de Brasil anunció un acuerdo con la compañía fabricante de TVs Samsung para la integración del OTT Globoplay en su nueva línea de TVs 2020. De este modo, la plataforma de Globo continúa incrementando su distribución en smart TVs en Brasil, donde ya está presente en dispositivos TLC, Sony y Panasonic. 

“La gran innovación de este acuerdo con Samsung es la construcción de una nueva experiencia a la hora de ver TV. Es lo que llamamos TV híbrida. Creamos un puente entre la transmisión de TV abierta de Globo, recibida por antena, con Globoplay, que está conectado por internet. Con esto, comenzamos a derrumbar la barrera existente entre el consumo lineal de TV abierta y la plataforma VOD”, aseguró Raymundo Barros, Director de Tecnología de Globo.

La nueva línea de smart TVs de Samsung fue lanzada oficialmente en Brasil este último 16 de junio, y cuenta con acceso directo a Globoplay. Además, la plataforma anunció recientemente otro acuerdo para que su app esté disponible en los equipos que posean la solución para smart TVs de la compañía alemana Foxxum. El acuerdo en cuestión establece el lanzamiento de la app de Globoplay para quienes tengan dispositivos Foxxum habilitados en Brasil.