Globoplay planea sumar canales en vivo de Globosat a su catálogo

Según reportó oficialmente el sitio web brasileño especializado TudoCelular, Globo planea sumar canales de Globosat, con programación lineal y en vivo, al catálogo su OTT Globoplay a través de un nuevo paquete, que exigirá un pago adicional a la suscripción mensual de la plataforma.

Los canales que pueden formar parte de la nueva oferta de Globoplay son GNT, SporTV (tres canales), Multishow, Mais Globosat, Bis, Viva, Off, Gloob, Globinho, Canal Brasil, Megapix, Globo News, Futura, Studio Universal, Universal TV y Syfy -en estos últimos tres casos, Globosat no produce las señales, sino que únicamente las distribuye en Brasil-.

A mediados de 2019, Globo realizó una prueba con clientes seleccionados de Globoplay, a quienes se les ofreció el acceso a canales de Globosat. Los suscriptores del OTT que resultaron elegidos fueron notificados a través de un correo electrónico, mediante el cual se les informó que la medida fue parte de una prueba inicial.

TudoCelular reportó también que el nombre que Globo piensa para el nuevo paquete con canales de Globosat es “Globoplay+ Canais”. Según reporta el website, fuentes de Globo indican que el precio de la nueva oferta costaría alrededor de R$ 45 (USD 8) mensuales. Actualmente, la única suscripción que ofrece Globoplay está valorada en R$ 21,90 (USD 4) por mes. Asimismo, según TudoCelular, la iniciativa dependerá de cambios regulatorios que le permitan a un generador de contenidos participar en su distribución, lo cual no está contemplado en la Ley de Contenidos Audiovisuales de Brasil (Ley SeAC, N°12.485, de 2011).