Globoplay fortalece su catálogo con producciones de Televisa, Caracol, RCN y Telemundo

El SVOD OTT brasileño Globoplay (Grupo Globo) está fortaleciendo su catálogo con producciones realizadas en América Latina, y anunció la semana pasada la adquisición de series de Televisa (México), Caracol (Colombia), RCN (Colombia) y Telemundo (Estados Unidos). 

Las adquisiciones incluyen títulos como “Rubí”, que se estrenará hoy, lunes 14 de junio, y otras producciones de Televisa, como “María la del Barrio”; “Marimar”; “La Usurpadora”; “Sin miedo a la verdad”; “Imperio de mentiras”; “Caer en la Tentación” y “Amar a muerte”.

También se anunciaron títulos de Telemundo que integrarán el catálogo de Globoplay, como “Operación Pacífico” y “Betty en NY”, junto a otras dos coproducciones de Telemundo con Globo, tituladas “Marido en Alquiler”(remake de la brasileña “Fina Estampa”), y “Jugar con fuego”, adaptación de “Amores Robados”. Los títulos de Caracol y RCN adquiridos para Globoplay son “El Bronx” y “La nieta elegida”. En este último caso, la serie se estrenará en 2022. 

A finales de abril, Erick Bretas, Director de Productos Digitales del Grupo Globo de Brasil dio a conocer algunos de los proyectos a corto plazo para Globoplay. Según reportó el ejecutivo, Globo tiene actualmente 102 proyectos en desarrollo y producción para ser estrenados en Globoplay, de los cuales 75 harán su debut en la plataforma entre 2021 y 2022.  A su vez, de las 75 producciones originales ya mencionadas, 47 serán realizadas con productoras brasileñas independientes, de las cuales 25 se basarán en contenidos de  ficción, y, las 22 restantes, en programas unscripted. Del mismo modo, los 28 títulos restantes, que se estrenarán más allá de 2022, están a cargo de Estudios Globo, e incluyen 13 series y novelas, y 15 shows unscripted. Por otra parte, si bien Bretas optó por no detallar cifras de Globoplay, señaló que desde Globo proyectan un crecimiento de entre el 25% y el 35% para la plataforma durante 2021.